Contacta con nosotros

Si tienes dudas o prefieres realizar tus compras por teléfono o email también puedes hacerlo:

  • 555 444 333
  • cambiame@tudominio.com

Transparencia

MARCO JURIDICO

De esta forma, se pusieron a disposición de la ciudadanía distintos medios de participación y comunicación. Todas las propuestas fueron revisadas y sistematizadas.
Cumpliendo con lo establecido en la legislación Federal, Estatal y Municipal en materia de Desarrollo y Planeación Democrática.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
El Plan de Desarrollo Municipal cumple con lo estipulado en los artículos 25, 26, 28 y 115 fracción V, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los cuales facultan y obligan al Estado para que se encargue de la rectoría del desarrollo nacional.
Corresponde al estado la planificación, conducción, coordinación y orientación de la actividad económica a través de la concertación del sector público, social y privado. En dicho proceso se debe instaurar un Sistema Nacional de Planeación Democrática que refleje la participación de los diversos sectores sociales y que acopie las aspiraciones y demandas de la sociedad para incorporarlas a los planes y programas de desarrollo. Así mismo, nuestra carta magna faculta al municipio libre para formular y aprobar planes de desarrollo urbanos y regionales y los hace partícipes en la toma de decisiones de los proyectos federales y estatales.
La Ley General de Planeación reglamenta al artículo 26 Constitucional,
Acorde con el contenido del artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la planeación del desarrollo nacional implica todo un sistema en el que se requiere de la participación de los tres niveles de gobierno, para hacer que el crecimiento de la economía sea sólido, dinámico, permanente y equitativo.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla
Dentro del marco jurídico estatal, el presente Plan cumple con lo establecido en el artículo 107 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla;
Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla.
Así mismo los artículos 4, 9 fracciones II, artículo 10 fracción II, de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla
Ley Orgánica Municipal del estado de Puebla.
A su vez el presente plan se apega a lo establecido en los artículos 101,102, 103, 106, 107 y demás relativos de la Ley Orgánica Municipal del estado de Puebla. Las actividades de la Administración Pública Municipal se encauzarán en función de la Planeación Democrática del Desarrollo Municipal, fomentando la participación.

 

 

SUBIR